Las autoridades del Estado de México ya investigan el caso de una funcionaria que rechazó usar cubrebocas ante la denuncia del cantante Jorge D’Alessio, quien acudió a un Ministerio Público en Naucalpan.
Cabe recordar que el integrante del grupo Matute fue víctima del robo de dos camionetas durante la noche del pasado martes. Acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente tras el hurto, pero la trabajadora de dicho lugar rechazó usar mascarilla.
En un primer video publicado en la cuenta de Twitter, la empleada pregunta a Jorge y a Irving quién había sido víctima del robo de las camionetas, tras lo cual ambos afirman ser víctimas y la mujer dice que los atenderá uno por uno.
Sin embargo, Jorge le pide que se ponga un cubrebocas, tras lo cual la funcionaria replica que no tiene una mascarilla.
“Así es como funciona el gobierno de Naucalpan. Estamos pidiendo que se ponga una mascarilla para levantar el acta y no se la pone”, espeta el artista.
En otro video, Jorge D’Alessio muestra un cubrebocas nuevo, el cual quiere entregar a la misma funcionaria, quien ahora cambia su versión y rechaza la mascarilla, y alega que no usa una para evitar contagios de COVID-19 debido a que supuestamente padece de asma.
“No, yo tengo la mía, gracias. Sí, sí tengo. No porque yo sufro mucho de asma”, afirmó la mujer.
Además, la funcionaria se molesta y le pide que D’Alessio no la tutee, ya que no la conoce.
Tras la divulgación de estos videos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México afirmó que ya inició una investigación por el actuar de una servidora pública.
La dependencia recordó que los servidores públicos deben usar cubrebocas al interior de las instalaciones de manera obligatoria, aunque reconoce que hay sectores de la población que rechazan atender estas medidas sanitarias. Información Radio Fórmula