La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al policía D.C.G. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, tras los hechos ocurridos el pasado jueves 19 de julio en la comisaría de Xcobiakal, en la localidad de Tzucacab, Yucatán, donde perdió la vida el ciudadano J.A.Ch.N.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la autoridad judicial declaró de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito de homicidio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con los datos reunidos en la carpeta de investigación, correspondiente a la causa penal 24/2018, se indica que los hechos ocurrieron el pasado jueves en la citada comisaría, a donde llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en respuesta a un llamado de auxilio de vecinos que indicaban que una persona estaba realizando disparos con un arma de fuego.
Después de formular la imputación, la FGE presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se apegó a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo viernes 27 de julio para la audiencia de vinculación a proceso.