miércoles , enero 22 2025
Home / Destacada policía / Fiscalía investiga muerte de vecino del barrio de Santiago

Fiscalía investiga muerte de vecino del barrio de Santiago

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un individuo de la tercera edad, registrada en el barrio de Santiago, ya que todo hace indicar que se trató de un homicidio, puesto que el resultado de la necropsia arrojó que se debió a asfixia por obstrucción.
Se pudo averiguar que la muerte del individuo fue a causa de la obstrucción de las vías respiratorias, de acuerdo con las indagatorias en el lugar de los hechos, se supone que al predio marcado con el número 512-A de la calle 59-A por 76 del Centro de la ciudad entraron a robar, el o las personas que ingresaron sometieron al septuagenario, lo ataron y amordazaron.
Después de apoderarse de algunas pertenencias huyeron del lugar dejando a la víctima atada y amordazada, de allí le sobrevino la muerte por obstrucción de vías respiratorias y se asfixió.
Se está en la presencia de un crimen que bien podría encuadrar en homicidio por culpa, no calificado, pero al final de cuentas se trata de un homicidio, se indicó.
También se resaltó que el cuerpo de la víctima no presentaba huellas de lesiones producidas por arma blanca ni golpes.
En nuestra anterior edición dimos cuenta de que una persona de unos 75 años de edad, quien respondía a nombre de Jorge Arturo González Canto, había sido encontrado muerto en el interior de su domicilio del rumbo de Santiago, ante el reporte a las autoridades competentes hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos de la Fiscalía General del Estado, para proceder al levantamiento de evidencias y del propio cuerpo para los fines legales correspondientes.
Ante las evidencias encontradas se inició una carpeta de investigación, puesto que se trató de una muerte no natural o patológica, se está investigando como un crimen.

Todo apunta a que se trató de un homicidio

De acuerdo a las evidencias y al resultado de la necropsia, la causa de la muerte del señor Jorge González Canto, de unos 75 años de edad, quien vivía solo y habitaba en el predio número 512-A de la calle 59-A por 76 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, cuyo cadáver fue encontrado maniatado y amordazado, fueron concluyentes: fue asesinado.
La causa de la muerte fue asfixia por sofocación, tenía golpes contusos en diversas partes del cuerpo, el cadáver no presentó heridas por arma blanca ni fracturas como se informó inicialmente.
Aparentemente la causa del homicidio fue el robo, porque la casa estaba desordenada, resultado de la búsqueda de cosas de valor, sin embargo, la puerta de la entrada no estaba forzada, lo que permite suponer que el extinto conocía y dejó entrar a sus asesinos, quienes lo sometieron a golpes, le amarraron las manos, lo amordazaron y le causaron la muerte.
Como informamos oportunamente, el miércoles pasado la calle 59-A del Centro fue cerrada a la circulación por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras el personal de Servicios Periciales recuperaba indicios y el del Servicio Médico Forense se encargaba del levantamiento del cadáver para los trámites de ley.
Es importante señalar que en el momento del levantamiento del cadáver o en eventos de esta naturaleza llama la atención el ir y venir de los uniformados, en el ambiente se siente la tensión y debido a las disposiciones de la nueva ley los representantes de la autoridad se muestran herméticos, lo que estimula la especulación de los vecinos.
En el caso que nos ocupa corrieron dos versiones, una que el sujeto, hasta ese momento desconocido, había fallecido debido a un ataque de epilepsia, la otra que se trataba de un homicidio, el resultado de la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, es concluyente, se trató de un crimen.
El mismo miércoles el predio fue asegurado con cintas amarillas y colocaron en la puerta de madera de la entrada, que por cierto tiene un distintivo de persona discapacitada y está protegida por un protector metálico, oficios de la Fiscalía General del Estado, Dirección de Investigación y Atención Temprana, que indica que estaba asegurado según la carpeta de investigación E-1/394/2017, con fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales, ayer miércoles el cuerpo fue identificado por una familiar, quien lo solicitó y se le entregó para darle sepultura.
Ahora corresponde a los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal Investigadora esclarecer el motivo del crimen y dar con los autores del asesinato. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Presos madre y padrastro por 4bus4r de dos menores de edad

Mérida, Yucatán 20 de enero de 2025.- Una mujer y su pareja sentimental fueron imputados …

Deja un comentario