Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este lunes un cheque por dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación en el marco del combate a la corrupción.
“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el fiscal general.
Aunque no precisó el caso, para respetar el debido proceso, Gertz Manero explicó que la denuncia fue presentado por el Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “nunca en la historia, nunca, se había recuperado dinero de la corrupción. Estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.
Feminicidio
Cuestionado sobre la presunta intención de desaparecer el delito de feminicidio, el fiscal general dijo que no se ha reportado lo que en realidad se propone.
Señaló que el feminicidio aumentó 135% en los últimos cinco años y dijo que ese fenómeno delictivo no se puede hacer a un lado porque es fundamental para ejercer la justicia para ese sector.
Negó que el feminicidio se trate como cualquier homicidio.
AMLO añadió que se ha reportado lo opuesto a la verdadera propuesta y está claro que su gobierno protegerá a las víctimas “y de manera especial a la población vulnerable, a niños, a mujeres”.
Con información de redes sociales AMLO, Notimex y Televisa