El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, informó que hasta el momento no se han encontrado elementos que permitan contrastar genéticamente el ADN de los tres estudiantes de cine con el de sus familiares.
Las autoridades indagan los residuos que había en tres tinacos, localizados en una finca de la colonia Rancho de la Cruz, municipio de Tonalá.
En ningún momento he dicho que en la finca tres, donde se encontraron los tinacos, no se hayan disuelto los cuerpos de las personas, como se ha asentado en las declaraciones de las dos personas detenidas, lo que he dicho es que nosotros como instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores”, dijo el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Luis Octavio Cotero Bernal insistió que esto no quiere decir que los jóvenes no hayan sido disueltos en ácido, pero debido a lo corrosivo del químico, complica a los especialistas analizar las sustancias para tratar de identificar indicios que puedan ser sometidos a una confronta de ADN.
Debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible tener un perfil genético, el ácido sulfúrico encontrado en la casa tres era una concentración de 98 por ciento, el grado más alto en el que se comercializa, el cual fue combinado con agua, lo que potencializa la corrosividad y el grado de destrucción de organismos”, agregó.
El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dijo que esta es una investigación que sigue su curso, no está cerrada y que aún analizan pruebas que podrían arrojar datos importantes para el esclarecimiento de lo ocurrido con los estudiantes de cine de Jalisco. Información Noticieros Televisa