Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2022.- La Feria Yucatán Xmatkuil 2022 prepara una festiva sorpresa, que conjuga elegancia y diversión, en el espectáculo Glamour, con el que Forever Circus celebrará en grande su 15 aniversario.
Con el entusiasmo que implica regresar después de 2 años, el payaso Pope Pope comparte los detalles de esta propuesta, que promete enamorar a todo público, una vez más, por su diversidad y esplendor, en la que será la reactivación de esta actividad, en la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
”Son muchos los sentimientos por este reencuentro con los espectadores en la Feria; si siempre le hemos puesto el alma y corazón a cada producción, en esta ocasión, será el doble y espero transmitir cada una de esas emociones a los asistentes”, compartió el director y creador de Forever Circus.
El escenario se transformará en elegante salón de fiestas, con bailarines, acróbatas y malabaristas, que recrearán el montaje previo a una gran celebración; con una continua serie de explosiones visuales, de música y alegría, los espectadores serán parte de la magia que implica preparar un evento especial.
Patinadores, trapecistas, equilibristas y payasos de talla internacional, muchos de ellos yucatecos, ofrecerán vistosos actos, que culminarán con una inédita sorpresa. “Al final de cada función, en Forever Circus, esperamos cumplir con nuestra misión: divertir y sorprender”, añadió.
Recordó su incursión en Xmatkuil, desde 1996, y diferentes momentos que han permitido el desarrollo de esta disciplina en la entidad: el Encuentro Regional de Payasos, durante una década, en el Teatro del Pueblo, y la instalación de Fantasy Circus, primer show local, en 1998, también a su cargo.
“En 2005, se presenta la oportunidad de volver a poner un circo en la Feria y, en familia, tomamos la decisión de vivir la aventura de tener uno propio, asumiendo los sacrificios que eso implicaría”, el éxito no se hizo esperar y, hoy, este es “el circo de Yucatán”, expresó.
Con un alto nivel en espectáculo e instalaciones, que le han valido invitaciones a diversas plazas en todo México, este es un escaparate para artistas del estado, pero también de Ecuador, Cuba, Perú, Rusia y Venezuela, entre otros territorios, que ahora, igual se presentan en otros espectáculos del mundo.
Finalmente, Pope Pope destacó que “el circo es una fiesta de emociones; es el único espectáculo en vivo que convoca a toda la familia, desde el más pequeño al más grande, para divertirse, olvidar problemas y celebrar la vida”.
Las presentaciones serán de lunes a viernes, a las 9:00 y 10:30 horas, exclusivamente para visitas escolares; de lunes a sábado, a las 18:00 y 20:00, al público en general, y tanto domingos como días festivos, a las 12:30, 16:00, 18:00 y 20:00, también abierto a todos.