La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.E.Ch. M. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado tras los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en la calle 23 en la localidad de Opichén, donde perdió la vida el joven M.J.M.Ch.
En la audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se decretó de legal la detención del indiciado y se le formuló imputación, siendo que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por un plazo de 10 meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 05/2018, los hechos ocurrieron en la calle 23 entre las calles 12 y 14 de la citada localidad, donde el indiciado se aproximó al hoy occiso y presuntamente le causó lesiones que posteriormente le provocaron la muerte a causa de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca por arma blanca.
Tras decretar de legal la detención y formularse la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 20 de febrero.