Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2020. – La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.H.C., por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cannabis o marihuana, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Pablo Oriente, en esta ciudad.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el mes de febrero pasado, cuando el imputado se encontraba en la calle 31 por 10A, de la citada colonia, donde fue sorprendido en posesión del mencionado narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta que derivó en la causa penal 58/2020.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para resolver la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia continúe este 14 de octubre.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar los argumentos, estableció que el imputado acuda a firmar mensualmente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.