Mérida, Yucatán a 07 de abril de 2021.-La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.C.B. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado tres de abril en un local comercial ubicado en la avenida Itzáes de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.
Tras los hechos ocurridos, se inició la indagatoria por parte de los especialistas de la Fiscalía, mismos que establecieron que los hechos ocurrieron cuando el encausado ingresó a un negocio comercial ubicado en la citada avenida, donde se apoderó de una computadora laptop que se encontraba en exhibición, pero fue sorprendido y detenido momentos después y turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 81/2021.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término para resolver sobre su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este ocho de abril, donde definirá sobre la condición legal del encausado.
Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.