Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.S.P. y J.G.S.L. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio del narcótico cannabis, por lo que se abrió una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Dzoyolá, Kanasín.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando una unidad de la Policía realizaba una ronda de vigilancia en la citada localidad y al estar en la calle 20D por 89, observaron un mototaxi estacionado y es donde sorprenden a los imputados cuando presuntamente realizaban el ilícito, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 78/2020.
En la audiencia de control, realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primer de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después presentar los datos de prueba para solicitar la vinculación de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de octubre.
Antes de concluir la audiencia, esta representación formuló los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, estableció que los imputados acudan periódicamente a firmar, deben presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además deberán someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.