Mérida, Yucatán, 28 de abril 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.A.P.T., por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Halachó, el pasado fin de semana, donde perdió la vida F.J.A.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos después de formular la imputación del delito, determinó que la acusada sea presentada a la audiencia de vinculación el próximo 2 de mayo, en la misma sede.
De acuerdo con la información reunida en la respectiva causa penal, los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando la imputada y la víctima se encontraba en su domicilio en el barrio de la Soledad, en la citada localidad, donde en un momento dado, M.A.P.T. presuntamente infligió lesiones con arma blanca en la persona del hoy occiso, quien falleció a consecuencia de las heridas ocurridas.
Durante la audiencia se decretó como medida cautelar que la ahora detenida permanezca en prisión oficiosa, durante todo el proceso.