La ciudad de Nueva York se ha visto devastada por las tétricas imágenes que han circulado en diversos medios de comunicación. Desde una cámara dron, destaca el número de ataúdes que son enterrados “de manera temporal” en la isla de Hart con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus/COVID-19.
Los féretros pertenecen a los muertos por covid cuyos cuerpos no fueron reclamados por ningún familiar. Autoridades locales aseguran que se trata de una manera temporal, a causa de la saturación en las morgues.
Desde hace 150 años, esta isla ubicada en el Bronx, ha sido empleada como un lugar para enterrar a los fallecidos no identificados. Pero en los últimos días, la isla ha pasado de enterrar a 25 muertos por semana a cerca de 25 cuerpos por día.
El alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, indicó en redes sociales:
“El número desgarrador de muertes que estamos viendo significa que lamentablemente estamos perdiendo a más personas sin familiares o amigos para enterrarlas en privado. Esas son las personas que serán enterradas en Hart Island, con todo el respeto y la dignidad que la ciudad de Nueva York puede proporcionar”.
El estado de Nueva York registra 160 mil infectados por coronavirus, una cifra que supera la de cualquier otro país fuera de Estados Unidos, mientras que el número de fallecidos aumenta a más de 7 mil; nada más en la Gran Manzana han perdido la vida 5150 personas.
Galería de imágenes y video:
Información Noticieros Televisa