Ciudad de México.-Para garantizar la seguridad en el país, el expresidente Vicente Fox Quesada convocó a dejar de lado colores e ideas, y crear estrategias contundentes para enfrentar la realidad de violencia en México.
En su cuenta de Twitter, retomó el planteamiento de que el Gobierno Federal pidió ayuda a los gobernadores para enfrentar la inseguridad, que lo realizó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en donde reconoció ante los mandatarios estatales que se había enfrentado un año difícil en materia de seguridad y no se habían logrado los resultados deseados.
Se lee en el tuit: “Para garantizar la seguridad de todos se tienen que dejar de lado colores e ideas; se necesita colaboración para crear estrategias contundentes para enfrentar la realidad y que, tanto estados como la federación, asuman responsabilidades en torno a ellas”, agregó.
Las expresiones de Fox Quesada de realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y gobernadores, se da después de que este martes 14 de enero, Durazo Montaño se reunió con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en donde participaron el resto de los miembros del Gabinete de Seguridad.
El Gobierno Federal a través de Durazo ha hecho llamados a diversos sectores del país a unir fuerzas para enfrentar la violencia que se registran en el país. Información debate.com.mx