Con algunos cambios en las alineaciones iniciales, Puebla y León abrieron la Jornada 12 del futbol mexicano. La Franja sacó valor con Christian Marrugo y Alan Acota para vencer 2-1 a una Fiera que deja la racha de siete partidos sin conocer la derrota.
La inercia goleadora del ataque felino tuvo en Ismael Sosa, Leonardo Ramos y José Juan Macías a sus responsables de los goles para ver en la banca y tener descanso a Ángel Mena y Jean Meneses. Además de Rodolfo Cota para regresar a William Yarbrough a la portería, mismo tener con los poblanos que vieron a Lucas Cavallini fuera del once titular.
Un partido en el que Ignacio Ambriz y Juan Reynoso presentaron propuestas neutrales sobre el campo hasta que en el minuto 35, Alejandro Chumacero recibió un codazo dentro del área que de inmediato se marcó como penal.
Marrugo tomó el esférico y con total confianza disparó al ángulo superior derecho de William Yarbrough para poner el 1-0. Si bien Reynoso tenía a Lucas Cavallini en la banca, con el marcador a favor no dudó en ir por más y sacó a Chumacero para darle entrada al canadiense en el inicio de la segunda mitad.
Le resultó, la ofensiva poblana tuvo más ataque que resultó en el 2-0 de Alan Acosta al 58’ producto de un saque de meta muy largo que rebota la defensa felina para dejar solo a Costa quien bombeó a Yarbrough y festejó el 2-0.
Al 70’, La Fiera rugió con la acción de Sosa que fue invalidada, pero el VAR apareció para darle el gol y con eso cortar las distancias para el 2-1. Los dirigidos por Nacho Ambriz buscaron alcanzar el marcador, sin embargo, el tiempo no les apremió y Puebla festejó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Tigres y ahora a un León candidato al título. Información Medio Tiempo