Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 05 de agosto 2022.- Una desgracia para los amantes de Baco se suscitó a la altura del kilómetro 15+500 de la vía federal Mérida-Tetiz, tras la volcadura de una caja y hasta la salida del tractocamión que lo jalaba, poco antes de la medianoche del pasado miércoles.
La pesada unidad con remolque tipo encortinada iba lleno de cientos de planchas de latas, al parecer con rumbo a la planta de la cervecería yucateca, ubicada a la altura del kilómetro 16. El joven operador de la mole de acero relató a las autoridades que un motociclista salió intempestivamente de uno de los carriles externos que conectan dicha planta cervecera, entonces para no hacerlo trizas, hizo una maniobra defensiva que le costó saliéndose del carril opuesto. En el sacudón en la cuneta, el remolque se desprendió y volcó del costado izquierdo, mientras la cabina del armatoste continuo su loca carrera por más de 100 metros hasta quedar detenido a la orilla de citado tramo, a punto igual de voltear. Rato después arribaron al sitio patrullas de la Policía Municipal de Hunucmá, además de la Secretaría de Seguridad Pública para custodiar la caja, donde aún habían miles de six pack.
Incluso antes que asomen los oficiales de la SSP, al menos tres hombres se enfrascaron en una bronca con los polis municipales, siendo detenidos este trío por entorpecer la labor de la autoridad. Esto debido a que los masculinos querían a fuerza llevarse sus latas de alcohol de a grapa. Posteriormente se pidió refuerzos a uniformados de Tetiz, para impedir que decenas de curiosos que arribaron en sus vehículos particulares se llevarán el producto y de esta forma frenar la rapiña. Finalmente llegaron efectivos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho, pues los apoderados de la empresa al estar cerca llegaron de volada y pidieron a los polis que por favor la gente no agarren nada, hasta después de ser levantado la enorme caja que quedó desbaratado.