Policía decomisa 48 botellas de alcohol adulterado
CACALCHÉN, Yuc., 05 de ayo 2020— La Policía Municipal decomisó un importante cargamento de cervezas y alcohol adulterado, y logró la detención de dos sujetos que traficaban el producto.
En el filtro sanitario de la carretera Cacalchén-Euán se detectó una camioneta tipo Crosfoox que ya tenía reporte de ser usada para la venta y distribución clandestina de alcohol. Siguió su marcha, pero los oficiales le siguieron el paso.
Sobre la calle 24 entre 13 y 15, al detener su paso, las autoridades se percataron de una bolsa negra en su interior, con dos personas a bordo: el conductor y el acompañante.
Las autoridades lograron el decomiso de 12 “misiles” y más de 48 botellas de un litro de alcohol adulterado.
El vehículo, placas URL-949-D, del estado vecino de Quintana Roo, era guiado por F.I.U.L., de Benito Juárez, quien era acompañado de A.P.P., vecino de esta comunidad.
También, sobre la calle 15 entre 24 y 26 se detectó que el vehículo, placas YYU-211-V, transportaba alcohol adulterado.
El director de la Policía Municipal, Géner Aguilar Ceballos, dijo que con este operativo en Cacalchén se intensifica la labor de los filtros sanitarios en las entradas y salidas del municipio por la contingencia de salud por el coronavirus.
Elogió la labor conjunta entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional para lograr los decomisos.
“Es importante señalar que este producto es nocivo para la salud por los daños que causan al sistema nervioso central, teniendo en el Estado ya reportes de personas que han sido hospitalizadas por choque anafiláctico (reacción alérgica grave)”, apuntó.
“Con estas acciones evitamos que las sustancias (nocivas) y el alcohol lleguen a nuestras familias, seguimos trabajando en seguridad y bienestar de los ciudadanos”. Información Megamedia