MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2020. – Para las próximas 24 horas se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado con lloviznas ocasionales en la mayor parte de la región, así como intervalos de chubascos en el noroeste de Yucatán. El ambiente es templado a cálido.
Debido a la cercanía del frente frio No. 32 frente a la costa de la península de Yucatán, ocasiona condiciones de cielo parcialmente nublado con lloviznas ocasionales en la mayor parte de la región, así como intervalos de chubascos en el noroeste de Yucatán y la Sonda de Campeche. El ambiente es templado a cálido, con viento de dirección noroeste de 10 a 20 km/h.
En las próximas 24 horas, se prevé el paso del frente frío No. 32 sobre la península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, oriente y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la noche y madrugada, previéndose valores menores a 15 °C en municipios del sur. El viento se mantendrá de dirección norte-noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en costas.