MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero 2020.- Para las próximas 24 horas se espera un cambio en las condiciones del tiempo con incremento de nublados, con probabilidad de lluvias muy fuertes y temperaturas de cálidas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Durante este día, se espera un cambio en las condiciones del tiempo debido a la llegada del frente frío No.41, por lo que desde el mediodía se espera un incremento de nublados debido a la vaguada prefrontal, con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el norte y suroeste de Campeche, mientras que para el norte y centro de Quintana Roo y la porción centro, oriente de Yucatán se esperan acumulados de lluvia muy fuerte a localmente intensa. Tales condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída ocasional de granizo y rachas de viento fuerte. Detrás del frente, la masa de aire frío que le da impulso, provocará un evento de norte fuerte a muy fuerte con rachas superiores a los 80 km/h especialmente en la costa de Yucatán y en la sonda de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas, disminuyendo por la tarde.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el sur y de 14 a 16 °C la mínima para el sur de Yucatán.