MÉRIDA, Yuc., 10 de abril 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido durante la noche.
Se prevé que el frente frío No.45, se desplace hasta la región central del golfo de México internándose hasta el sur de Veracruz, su influencia propiciará la formación de una vaguada inducida sobre el occidente de la península de Yucatán, que en combinación con el fuerte calentamiento diurno y campos divergentes en altura, darán paso al desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes especialmente en los estados de Campeche y Yucatán (en el noroeste, centro y sur del estado), mientras que para el estado de Quintana Roo se mantendrá una baja probabilidad de lluvias. El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde y cálido por la noche, además de viento dominante del sureste por la mañana y tornándose de componente variable en los estados de Campeche y Yucatán durante la tarde, con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 41 a 43 °C como máxima y de 23 a 25 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 40 a 42 °C en Norte- Centro y sur y mínima de 23 a 25 °C.
Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i