CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
Frida es una perrita de seis años de raza labrador que se ha vuelto viral en redes sociales por su trabajo tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes.
El animal es parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina. Antes de entrar a rescatar personas que quedaron atrapadas, es equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales.
Frida ha logrado salvar la vida de 52 personas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional, como en Ecuador, Honduras y Haití, de acuerdo con un tuit de Presidencia de la República.
Del total de personas que ha rescatado, 12 fueron salvadas en el temblor de magnitud 8.4 del pasado 7 de septiembre. Además, logró sacar 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán, Oaxaca.
La fama de la perrita ha sido tanta que en Facebook ya se organiza una marcha para el próximo domingo para que aparezca en el billete de 500 pesos.
Su valiosa ayuda y amor por el ser humano, hacen que de su máximo esfuerzo para salvar vidas #perrosrescatistas pic.twitter.com/jpidngFREV
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 21 de septiembre de 2017