Ladrón impacta la unidad contra una reja en Ticul
TICUL, Yuc., 17 de enero de 2020.- Manuel Alejandro Pérez Díaz, de 27 años de edad, se sorprendió cuando su vehículo, que estaba estacionado en la entrada de su casa, apareció varios metros después impactado contra unas rejas.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 3:30 de la madrugada y el ladrido de los perros alertaron al propietario del VW Derby.
Pérez Díaz asomó por la ventana de su domicilio, ubicado en la calle 30 entre 29 y 31 del barrio de San Román, y vio que su auto no estaba en la entrada.
Al salir, el vehículo estaba a 20 metros en dirección diagonal en medio de la vía y fue impactado contra las rejas de unos de sus vecinos.
Los amigos de lo ajeno habrían abierto la portezuela derecha e intentaron robar el automóvil.
Todo parece indicar, como el volante tenía seguro, el o los ladrones no pudieron concretar el robo.
Al lugar acudió la Policía Municipal y tomó datos de los hechos. El joven interpuso demanda ante Fiscalía.
Vecinos lamentaron que la vigilancia esté centrada solo en el primer cuadro de la ciudad ante el bajo número de policías con que cuenta el municipio de casi 50 mil habitantes.
En Conkal, una maniobra inadecuada del conductor de un vehículo que llevaba un remolque, fue la causa de una volcadura en la vía Mérida-Motul, con saldo de solo daños materiales.
El hecho ocurrió ayer a las 10:10 de la mañana cuando el conductor de una camioneta que trasladaba un remolque en la carretera Mérida-Motul realizó una maniobra incorrecta al llegar al kilómetro 9 y perdió el control del volante.
La velocidad y el peso de la carga ocasionaron que la camioneta volcara y el remolque terminara fuera de la vía. Al parecer, el conductor salió ileso, ya que abandonó el vehículo. La camioneta se volcó en el tramo Mérida. Información Megamedia