DZILAM DE BRAVO, Yuc.- En días pasados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban sus labores de vigilancia en el retén de la carretera costera estatal (tramo Santa Clara-Dzilam de Bravo), cuando detuvieron a un motociclista de 34 años que era acompañado de su esposa e hija.
¿La razón? Debido a que la motocicleta tenía exceso de pasajeros, los ocupantes no portaban casco de seguridad, además de que el motor no tenía la placa vehícular. El proceso de infracción parecía normal, sin embargo, por el nerviosismo del motociclista los agentes procedieron a revisar la mochila de la mujer, en la que encontraron la cantidad de 75 mil pesos, 11 onzas de cocaína, cerca de medio kilo de mariguana y otras sustancias ilegales.
Inmediatamente los policías detuvieron a la pareja para presentarla ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Progreso, mientras que la menor de ocho años fue entregada a otros familiares.
En sus primeras declaraciones, el esposo dijo que su primo le había pagado por llevar “un encargo”, por lo que no sabía lo que contenía la mochila.
Fuente: Sipse.com