MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de seguridad recuperaron la imagen del Niño Dios, que fue robada en Motul semanas atrás. Se encontraba al interior de una camioneta guiada por un adolescente.
Elementos de la Dirección de Policía Municipal de Motul recuperaron la imagen, de una camioneta conducida por el joven J.T.C, de 16 años de edad, quien no respetó el disco de alto, en la calle 37 por 42.
El joven informó su nombre pero al solicitarle su respectiva identificación y documentación del vehículo señaló no tenerla, por lo que se procedió a una inspección vehicular, en la que se encontró en los asientos traseros, la imagen del “Niño Dios” mismo que semanas atrás había sido sustraída del nacimiento ubicado en el Parque principal de la Localidad y que minutos antes la fue a buscar donde la tenia resguardado con la intención de seguir haciendo publicaciones.
La dependencia señaló que de manera inmediata se dio aviso a sus tutores quienes llegaron a las instalaciones de la corporación, y en presencia de ellos el adolescente detallo, que desde mayo dejó su residencia en Cancún para vivir en Yucatán y de manera frecuencia visita Motul donde habitan parte de su familia y amigos, relató que la madrugada del 25 de diciembre salió a bordo del vehículo de su abuela, y junto con sus amigos, se les ocurrió sustraer la imagen del Niño Dios.
J.T.C: Todo empezó como una broma que nos causó gracia, de ahí lo llevamos a tirar a espaldas de la Unidad Deportiva y nos fuimos cada quien a su casa. Por la noche con unos amigos la regresé a buscar y la subimos a la camioneta, como el tema se había difundido, nos pareció gracioso.
Se cree que el adolescente creó una cuenta en Instagram, para hacer memes del robo.
J.T.C: Se nos hizo gracioso ver que el tema se hacía popular, no se me ocurrió regresarlo, porque sabía que me traería problemas, mis padres no sabían nada de esto, porque todo empezó como una broma. Por eso pido una disculpa pública.
Los padres del joven nunca sospecharon que su hijo fuera el responsable de este hecho vergonzoso, pues lo consideraban como un joven estudioso, maduro y que siempre había mostrado buena conducta; solicitaron a la policía se proceda con un castigo ejemplar, realizando labor social a favor de la comunidad, y el pago correspondiente de multas por las faltas viales cometidas.
Con la recuperación de la imagen, la policía municipal de Motul que dirige el Cmte. Eric Borges Dzul, da por cerrado este caso, haciendo un llamado a los padres de familia a mantener vigilados a los adolescentes que tienen acceso a redes sociales, ya que al darle un mal uso, pueden meterse en problemas. Información Sipse.com