Chofer pierde en cinco minutos unos $160,000
Progreso.— Al volante de su camioneta, Pedro Cantón Estrella, de 32 años de edad, se llevó el susto de su vida cuando una chispa le cayó en el brazo derecho y desesperados conductores que pasaban por su lado le gritaban que su vehículo se estaba quemando y el fuego estaba por alcanzarlo.
El chofer detuvo la camioneta placas TB-7259-G, de Quintana Roo, a media carretera, y al descender vio cómo el fuego arrasaba con la unidad y el remolque en el que transportaba dos toneladas de cartón.
En un desesperado intento por salvar su patrimonio, Cantón Estrella desenganchó el remolque y lo alejó de la camioneta, que de igual forma llevaba 4,000 kilos de papel periódico, pero el fuego ya había alcanzado las dos unidades.
El siniestro ocurrió ayer miércoles a las 3:30 de la tarde en la carretera Mérida-Progreso, altura kilómetro 26, entre los puentes de Flamboyanes y Paraíso. A esa altura también había un incendio de maleza.
Media hora antes Cantón Estrella había cargado el periódico y cartón en un predio de esta ciudad y se dirigía a Mérida, pero según explicó el chofer a los policías estatales, al transitar se orilló por el lado poniente de la vía donde se quemaba la maleza y una chispa alcanzó el cargamento que llevaban la camioneta y el remolque.
Cuando los bomberos llegaron al lugar se dieron a la tarea de sofocar el fuego y evitar que explote el motor de la camioneta. Los tragahumos tardaron poco más de media hora en sofocar el incendio de los vehículos y también se dieron a la tarea de apagar el juego de la maleza, que fue pérdida total. Cantón Estrella comentó que todo se perdió en menos de cinco minutos, la camioneta tenía un costo de $130,000 y $30,000 el total de la carga. Información Diario de Yucatán