PROGRESO.— Un incendio consumió ayer lunes equipos fuera de borda en el taller mecánico de la marina Rojano, el cual es distribuidor de motores marinos de la marca Suzuki.
Por el siniestro, al parecer originado por un cortocircuito, se reportó la pérdida de 25 motores marca Suzuki de 60 caballos de fuerza (HP), 40 neveras de fibra de vidrio nuevas, un compresor y dos motores marca Johnson de 25 y 15 HP.
Se mencionó que la pérdida sería de unos $3 millones o más.
Movilización
El incendio sucedió a las 4:45 p.m. y movilizó a policías municipales y estatales, así como a bomberos.
La marina Rojano se ubica a un costado de la carretera que lleva al puente de Yucalpetén, donde se registró un embotellamiento de vehículos porque, por momentos, se tuvo que cerrar la vía por la quemazón.
La densa humareda se vio desde las colonias del poniente de la ciudad.
Los primeros reportes que se recibieron en la corporación policíaca y en la estación de bomberos fue de que se quemaba un barco pesquero, luego que un yate en una marina.
Los bomberos lograron sofocar el incendio y evitaron que alcanzara a los yates.
El techo de láminas del taller resintió el calor del fuego y también un transformador eléctrico que estalló durante el incendio, lo que obligó a electricistas a desconectar el fluido para evitar daños a la red.
Escuchan explosión
Trabajadores de marinas cercanas indicaron que solo escucharon una explosión y cuando se asomaron vieron el humo y fuego que salía de la marina Rojano.
Algunos empleados entraron para ayudar, pero las llamas les impidieron llegar. Según dijeron, vieron arder motores fuera de borda y al parecer una lancha pequeña.
Fuente: Diario de Yucatán