Incontrolables los incendios de maleza
El jueves por la mañana se registró un incendio en un terreno que se localiza en la “Avenida Aviación”, a un costado del edificio de “Canteras Peninsulares”, frente a las pistas del aeropuerto y a un lado del “Hotel Posada Maya”, en donde el fuego acabó con dos camionetas Ford y un auto Ford Fiesta.
El terreno es utilizado como estacionamiento por el personal de “Canteras Peninsulares”, en donde se encontraban, entre otros vehículos, dos camionetas Ford de doble cabina con matrículas YP-7946-A y YP-7979-A, ambas propiedad de la empresa y un Ford Fiesta, modelo 2016, con placas de circulación ZAX-83-30, propiedad de Jorge Alejandro Dorantes Gómez, empleado de la misma negociación.
Los motopatrulleros MT-1131, MT-1134 y MT-1115 del grupo Águilas de la Secretaría de Seguridad Pública, cerraron la calle y se encargaron de dirigir la vialidad.
Al sitio acudieron las unidades 705, 848 y 846 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, pero el fuego había acabado totalmente con los vehículos. Los bomberos apagaron varios puntos en donde cayeron carbones encendidos que amenazaban con extenderse.
El dueño del automóvil manifestó que cuando salió a ver qué pasaba, su automóvil estaba envuelto en llamas y el fuego no había alcanzado a las camionetas.
Señaló que la maleza cercana al auto no estaba quemada y planteó que el inicio del incendio pudo haber ocurrido por un corto circuito en su vehículo.
Otras personas que se encontraban en el sitio decían que se empezó a quemar la maleza y las ráfagas de viento empujaron la lumbre hasta los vehículos y en cuestión de minutos acabó con los tres.
Fuente: PorEsto