Cualquiera sería el culpable por la irresponsabilidad
Una persona herida de gravedad y dos vehículos seriamente dañados dejó como saldo un fuerte accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana, en la carretera Mérida-Tetiz, a la altura del parque zoológico Animaya.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, a la mencionada carretera se incorporaron dos vehículos: el primero, una camioneta tipo Van en la que viajaba un grupo de albañiles rumbo a su trabajo, lo hizo por el puente del periférico; el otro vehículo, un auto marca Nissan tipo Tiida, guiado por una mujer, se incorporó a la carretera federal por el entronque del carril exterior.
En este último vehículo viajaban, junto con la conductora, el esposo, en el asiento del copiloto, y un joven de 22 años, en el asiento de atrás.
El conductor de la camioneta dijo a la policía que de repente el auto invadió su carril y por la velocidad no pudo evitarlo y terminó golpeándolo por alcance.
Por el contrario, la conductora del compacto dijo que no invadieron el carril, sino que su esposo se iba a bajar del auto a la altura de la calle 60 de Ciudad Caucel, frente al parque zoológico Animaya, por lo que se detuvo en el acotamiento y entonces vio al vehículo aproximarse y chocar con ellos.
La camioneta empujó varios metros al compacto hasta que éste terminó fuera de la carretera. Los daños fueron de consideración y en el interior quedó lesionado de gravedad el joven que iba en la parte trasera del auto.
Por la gravedad de las lesiones, el muchacho fue trasladado de emergencia al hospital a bordo de una ambulancia de la SSP, mientras los albañiles y la guiadora del auto fueron atendidos por paramédicos; ninguno requirió traslado al hospital.
Peritos de Tránsito de la SSP llegaron al lugar e indicaron que cualquiera pudo ser responsable del accidente pues, aunque el golpe fue por alcance, está prohibido detenerse en esa zona de la carretera y menos realizar ascenso y descenso de pasajeros. Información Diario de Yucatán