Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 11 de junio 2021.- Un muerto y un lesionado dejó como saldo un encontronazo entre un can contra un motociclista, obviamente el que tuvo las de perder fue el peludo al quedar frío en el pavimento anoche en calles de Kinchil.
Jorge Sosa, de 39 años estaba guiando su moto semiautomática 125 cc., alrededor de las 10 de la noche. Sin embargo Yorch tenía bebido unas frías, por lo que al estar circulando sobre la calle 22 por 21 y 23 del centro de esta comunidad, un malix pek se le cruzó en su camino, por lo que no pudo esquivarlo. Ante el golpe con el lomito, el motorista acabó derrapando en el suelo, mientras el canino empezó a agonizar hasta estirar la pata.
Asimismo testigos del accidente avisaron de volada a la Comandancia, pues un hombre se encontraba inconsciente boca abajo. Finalmente pudo recobrar la razón y los polis solicitaron una unidad de emergencia, arribando la 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública. Por lo que los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSP, atendieron al ebrio policontundido, el cual solo tuvo una herida en la ceja derecha y raspones en brazo, así como se descartaron posibles fracturas. Como quien dice el beodo motociclista corrió con suerte, contrario al animal que quedó listo para la comida de los zopis. Incluso los uniformados al no salir el dueño levantaron el cadáver del pek, para llevarlo al tiradero municipal.