El estallido de un volador puso al descubierto una bodega clandestina de pirotecnia en Yucatán, reportan varias personas detenidas.
Un fuerte operativo se llevó a cabo en Yucatán, luego de que se reportó un presunto polvorín en comunidad de Yucatán.
Los hechos se registraron el viernes 8 de diciembre, en la calle 25, 24 y 26 de la colonia ‘La Glorieta’, de la comunidad de Kinchil, Yucatán, cuando autoridades recibieron un reporte de vecinos que escucharon el estallido de un volador.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal de Kinchil, quien solicitaron el apoyo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que al recibir el reporte y tomar conocimiento de los hechos, se percataron de la presencia un polvorín clandestino.
Si bien, se presentaron bomberos, se mantuvieron a la expectativa en caso de cualquier emergencia.
Por otro lado, arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes se encargaron realizar las investigaciones correspondientes.
Algunos vecinos indicaron que en el lugar de los hechos se vende pirotecnia y la casa era renta por una persona de Mérida.
Tras indagar se pudo averiguar, que los encargados del lugar no contaban con los permisos correspondientes, por lo que se llevó a cabo la clausura del lugar y se detuvieron a varias personas.
Información de La Verdad Yucatán