lunes , enero 20 2025
Home / Denuncia Ciudadana / Fuimos engañados con los precios, afirmó la familia que se negó a pagar en restaurante

Fuimos engañados con los precios, afirmó la familia que se negó a pagar en restaurante

A través de la cuenta Facebook de una persona llamada Hilda Guzmán autora intelectual del bochornoso suceso ocurrido el día de ayer el Telchac Puerto, en la que en primera instancia la familia se negó a pagar la cuenta en un restaurante por falta de recursos.

Hilda Guzmán aclaró que en ningún momento se negaron pagar por falta de recursos , si no el motivo real fue que el restaurante es engañoso con sus precios que exhiben en los menús e inclusivo el personal indica unos precios y al final son otros. Aquí el relato de la familia.

Cabe destacar que en Yucatan al Instante todas las personas tienen derecho de réplica.

“A mis contactos de Facebook, amigos, familiares y conocidos. Quiero compartirles una experiencia que viví el día de ayer con mi familia”.

“Fuimos a Telchac Puerto a pasar el día y en la tarde, fuimos a buscar un lugar en dónde comer. Encontramos este restaurante llamado “Los Patitos” y decidimos entrar y pedir la carta. (Adjunto las fotos 2 y 3 qué corresponden al menú que nos presentaron). Preguntamos por la comida del día (ya que en el menú dice $50), y nos señalan un pizarrón qué tiene apuntadas 5 comidas; Camarones al coco, sopa de mariscos, filete a la crema, filete con champiñones y camarones empanizados. Al darnos cuenta de que eran platillos especializados, volvimos a preguntar “¿la comida del día es la que está apuntada en el pizarrón? ¿Todos esos platillos están en $50?” y nos confirman que sí. Entonces pedimos lo que queríamos.
Al terminar y pedir la cuenta, nos entregan ese papel (de la foto 2) y nos damos cuenta de que estaba mal lo que nos estaban cobrando. Confundidos, les hicimos saber su error y viene la dueña a decirnos que los platillos que estaban en el pizarrón son especialidades y que están en $150 cada una. Cabe aclarar que mi familia no escatima en comida ni mucho menos. Pero sí nos extrañó qué quisieran cobrarnos más de lo que debían. Además, otros platillos qué se pidieron a la carta, los estaban cobrando más caros, y la dueña del restaurante, con tono prepotente se excusa diciendo “es que acabamos de cambiar nuestros precios, pero no hemos actualizado las cartas”. A lo que comentamos que no pueden hacernos eso, pues nos presentaron algo y al final resulta ser otra distinta.
Nosotros no nos hubiéramos mostrado inconformes, de no haber sido qué recibimos un trato terrible y por si fuera poco, tuvieron el descaro de llamar a la policía municipal y tomarnos fotografías”

Continuó, al explicar el caso a las autoridades, nos dan la razón diciendo “paguen lo que es justo, lo que les presentaron en la carta, no tienen por qué pagar más”, decisión sabía del oficial, pues nosotros no fuimos los de la estafa.

“Les hago saber mi experiencia, no para convertirme en una “Lady” más, sino, para que todas aquellas personas y las páginas que están difundiendo información falsa, estén conscientes de que la difamación y difusión de información y fotografías personales sin previo consentimiento de la persona involucrada, es un delito. Cabe mencionar que en la fotografía aparecen menores de edad, cuya identidad está siendo expuesta en una red social sin consentimiento de los tutores y con fines destructivos hacia la persona”

“Les agradecería a mis contactos, compartir esta publicación y que haga llegar a las autoridades correspondientes. Por mi parte, ya me encargaré de pedir a las páginas en cuestión que quiten toda información difamante sobre mi familia, pues están violando nuestros derechos. Y a la gente que está compartiendo estos “posts”, atenganse a las consecuencias que sus actos conllevan, pues están siendo partícipes de difamación de la persona, incluyendo menores de edad”

 

Compartir en:

Check Also

¡Peligro! Cable de alta tensión se desprende y cae en la entrada de una primaria de Mérida

David Salazar/ Yucatán al Instante MÉRIDA, Yuc., 12 de junio 2023.- Alumnos de la escuela …

Deja un comentario