Redacción/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 5 de noviembre.- Una funcionaria estatal, se sumó a la larga lista de accidentados en la ya deteriorada vía federal Mérida-Celestún, específicamente del tramo de la mala suerte Kinchil-Celestún, al salirse de la carretera luego de morder el borde del pavimento.
De acuerdo a lo averiguado Karla Ximena García Colín, de 23 años, funcionaria del Instituto para el Desarrollo y certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) conducía el automóvil Nissan con matrícula ZCS-225-A, transitando de Oriente a Poniente rumbo al Polo turístico.
Sin embargo la solitaria guiadora experimentó en carne propia del porque este trayecto está bien “salado”, cuando una pesada unidad pasó cerca de su vehículo lo que originó que García Colín se asuste y se orille de más a la cinta asfáltica, perdiendo así el control de la guía hasta dar un giro de 360 grados, y terminar parcialmente fuera de dicho camino que ha sido escenario de un sinfín de accidentes.
A pesar del fuerte sacudón de la joven, al final salió ilesa, mientras la unidad de la dependencia estatal quedó con las llantas pinchadas, y con considerables daños materiales.
A la altura del kilómetro 74 de citado tramo también arribó el respectivo Seguro del auto y en presencia de agentes de la SSP, quienes acudieron al auxilio de la accidentada dirigieron el tráfico vehícular.