La destacada actuación que tuvo en la Copa Oro con todo y título de la Selección Mexicana rubricó el gran momento que Uriel Antuna ha confirmado desde que llegó al L.A. Galaxy en enero pasado.
Ello despertó el interés del club californiano por contar con él no solo como un futbolista cedido para esta temporada, sino para ser dueño de sus derechos, los cuales pertenecen al City Football Group, el consorcio dueño del Manchester City de Pep Guardiola.
Con 21 años, Antuna es ahora la apuesta del equipo de Jonathan dos Santosy Zlatan Ibrahimovic, luego de sus 4 goles en Copa Oro, donde además dio dos asistencias y participó en 8 goles, según datos de InStat.
El mediocampista llegó cedido un año al Galaxy, procedente del Groningen holandés, donde inexplicablemente no tuvo los minutos que esperaba. El City Football Group compró los derechos de Antuna a Santos en 2017.
Esta semana, su representante viajará a Estados Unidos para conocer a fondo la propuesta del Galaxy, aunque luego también tendría que intervenir el consorcio británico mencionado.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado delBrujo se ha elevado en los últimos siete meses de 250 mil a 650 mil euros, aunque esta última estimación fue de abril, antes de que destacara como la revelación del Tricolor en la Copa Oro.
Y es que Antuna fue el jugador que literalmente se coló de manera fortuita, ya que el entrenador Gerardo Martino le había avisado que quedaría fuera si se recuperaba Edson Álvarez de una molestia, previo al inicio de la Copa.
Sin embargo, una lesión de Jorge Sánchez que le hizo causar baja fue lo que de rebote le abrió la puerta del Tri a Antuna, quien aprovechó el momento y ahora ya es motivo de ofertas.
Sin embargo, no solo es ello lo que provoca el interés, pues en el Galaxy se hizo de la titularidad desde su llegada esta temporada, donde suma 2 goles y 3 asistencias. Información Medio TIempo