Garbiñe Muguruza terminó con la sequía de títulos luego de volver a conquistar el Abierto de Monterrey 2019 al vencer en dos sets a Victoria Azarenka, quien tuvo que retirarse por lesión.
La española se llevó el título con parciales de 6-1 y 3-1 en el Club Sonoma, luego de que la bielorrusa pidiera ser atendida por problemas en el muslo derecho, que se mostró con problemas de movilidad durante el partido.
Azarenka no pudo responder los golpes de de Garbiñe, que arrancó el juego con un quiebre a su favor, y puso en aprietos a su rival, quien estuvo lejos de su nivel y cedió 6-1 en el primer set.
Muguruza conquistó la edición del año pasado en la Sultana del Norte, su séptimo título individual de su carrera tras los que logró en Hobart 2014, Pekín 2015, Roland Garros 2016 y Wimbledon y Cincinnati 2017.
En dobles, las estadounidenses María Sánchez y Asia Muhammad fueron las campeonas tras ganar a las australianas Jessica Moore y Monique Adamczak por parciales 7-6 y 6-4.
Mientras que en el ATP Challenger Tour, el campeón fue kazajo Alexander Búblik luego de vencer al ecuatoriano Emilio Gómez en dos sets 6-3 y 6-2. Información Medio TIempo