Millenium Stadium, Cardiff, Gales –
Sin poder ayudar a su Selección por una lesión, Gareth Bale se quedará sin Mundial de Rusia 2018 por la derrota de Gales esta tarde al recibir a Irlanda.
El equipo del atacante madridista tenía el destino en sus manos y además jugaba en casa, sin embargo, Cardiff vivió esta vez una de las peores noches de su historia, ya que Irlanda venció 1-0 con gol de James McClean al minuto 57.
Lo peor es que ese tanto fue en un error en la salida de la defensa galesa que aprovechó el visitante para enviar un centro por derecha definido en el área. Además, así se quedó Gales sin ir a su primer Mundial desde 1958, cuando llegó a Cuartos de Final y en Fase de Grupos empató 1-1 con México.
Bale será una de las estrellas ausentes en la Copa del Mundo del próximo año, para la cual tampoco estarán otros como el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el ucraniano Andrey Yarmolenko (Ucrania), entre otros, a falta de que otras selecciones como Argentina, Chile u Holanda podrían quedar fuera.
Gales terminó en tercer lugar del Grupo D, rebasado hasta esta décima y última jornada por Irlanda, que acabó segundo con 19 unidades, por lo que aseguró el boleto al Repechaje europeo, mientras que en ese sector el líder fue Serbia, que con su triunfo también esta tarde aseguró la clasificación directa a Rusia.
El final fue dramático en Cardiff, con el local volcado al ataque y la desesperación en todo el estadio, sobre todo porque el árbitro dio seis minutos de compensación, insuficientes para que Gales marcara el empate que les habría mantenido con vida. Información Medio TIempo