Nominado a mejor actor, asegura que el cine no sería lo mismo en la actualidad sin aplicaciones como Netflix o Amazon
Luego de ganar el Oscar por la transformación como Winston Churchill en Darkest Hour, Gary Oldman vuelve a competir este año con Mank en la categoría de Mejor Actor.
En esta conta trabajó con el director David Fincher, con quien asegura pudo mantener una relación basada en la comunicación.
Trabajé siete años con el director Chris Nolan durante las tres producciones de Batman y creo que solamente me dio una única indicación. En ese tiempo apenas me pidió repetir una escena.
Para el trabajo de Mank fueron importantes las conversaciones que tuve con el director David Fincher. Desde los ensayos que hacíamos a las seis de la madrugada, antes de cada día de rodaje, siempre era muy específico, muy preciso.
Hay veces en que el presupuesto no te permite hacer demasiadas cosas y muchas veces llegué a terminar alguna actuación preguntándome si pude haber explorado lo suficiente. Y con David Fincher cavamos lo más profundo que pudimos. Los buenos directores saben lo que no quieren, aunque no siempre sepan lo que quieren. Pero te permiten mostrarles algo”, comentó.
Su trabajo en la cinta Mank, dirigida por David Fincher, le valió ser postulado como Mejor Actor.
Mank es de las cintas nominadas que tuvieron su escaparate a través de las plataformas de aplicación, como Netflix o Apple, lo cual agradece Gary Oldman.
Hoy por hoy, sin Apple o Netflix, el cine sería muy diferente. Por algo tardaron 20 años en filmar Mank. Nadie quería filmar una película en blanco y negro. Es una producción para nada usual que además muestra el peor lado de Hollywood.
Aunque honra la época de oro del cine, también expone el negocio y era muy difícil que un estudio invierta en una idea así.
La pandemia también expuso todavía más este estilo de cine y como el resto del mundo. Hay que reflexionar si no fue una buena oportunidad para poder para ver cosas más interesantes desde casa”.
Al hablar de su posible triunfo en la gala de mañana, Oldman asegura “que si me dan otro Oscar, no lo voy a rechazar”, finalizó.
Con información de Excelsior