CDMX.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que tras la caída internacional de los precios del petróleo, la gasolina Magna o regular debería costar 17 pesos el litro en el país.
En la conferencia mañanera de AMLO de este lunes, el funcionario dio a conocer que los precios de la gasolina en México han registrado una baja considerable en los últimos días, esto debido a la baja en el precio del petróleo por los temores que ha despertado la crisis global por el coronavirus.
En el caso de nuestro país, a lo largo de la última semana se reportaró el precio promedio de 18.38 pesos el litro de la gasolina Magna, mientras que la Premium registró un valor de 19.51 y el Diésel en 20.15 pesos mexicanos.
Ante esto, aseguró que la gasolina regular debería de costar 17 pesos el litro, 17.50 el de la Premium y 18 pesos el Diésel.
Sin embargo, algunos distribuidores de combustible en el país mantienen un margen de ganancia que alcanza los 5 pesos, señaló Sheffield, aunqque Profeco podrá intervenir para regular los precios en caso de que las autoridades declaren estado de emergencia por salud por la contingencia del coronavirus. Información debate.com.mx