Hirving Lozano está en el ojo del huracán en Italia luego de que este martes (tiempo de Europa), apareciera en la portada del Corriere dello Sport, debido a que habría sido corrido del entrenamiento del Napoli por Gennaro Gattuso.
Por si algo le faltaba a la tensa relación entre el mexicano y el estratega, ahora tachan al Chucky de falta de compromiso. En la publicación se refieren al atacante como ‘apático’ en la práctica previo a disputar la Final de Copa ante la Juventus, por lo que el DT decidió separarlo del grupo y ahora su convocatoria está en duda.
Desde la llegada de Gennaro al banquillo napolitano en diciembre pasado en sustitución de Carlo Ancelotti, Lozano ha ido perdiendo protagonismo en el equipo, al grado que solamente en un partido (Octavos de Final de Copa ante Perugia) fue titular. En el resto ha entrado pocos minutos desde la banca o a veces ni siquiera entrando en la lista.
Fanáticos y prensa tanto en México como en Italia han asegurado que el problema de Gattuso con Hirving es algo personal, aunque en reiteradas ocasiones el propio entrenador ha dicho que las pocas oportunidades al Chucky son por cuestiones meramente futbolísticas.
Con este nuevo capítulo en la novela, es más probable que Lozano cambiará de equipo la próxima campaña. Ofertas las tiene, sobretodo de la Premier League, sin embargo hay que recordar que el Napoli tiene una clausula que lo exime del pago de un impuesto.
Cuando el cuadro celeste compró al mexicano obtuvo un beneficio fiscal y se libró de pagar el 100% de sus impuestos, dejándolo solo en el 20%, con la condición de que Chucky jugara al menos dos campañas en el club. Información Medio TIempo