El sobrino de la gobernadora Layda Sansores ha sido beneficiado desde que la mandataria fungía como alcaldesa de Álvaro Obregón
Uno de los personajes más cercanos a la gobernadora Layda Sansores es su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, quien no sólo la ha acompañado en sus mensajes semanales, sino que ha trabajado con ella como asesor de comunicación, entre otras tareas.
Sánchez Sansores ha recibido millones en recursos públicos por servicios que no proporcionó y varios miembros de su familia política ocupan puestos en la administración de su tía en Campeche.
La semana pasada, en el programa Martes del Jaguar, Layda Sansores demostró públicamente la cercanía con su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, su principal estratega de comunicación y asesor político.
A mediados del 2020, Gerardo Sánchez Sansores renunció al PRI y se unió a la precampaña de su tía al gobierno de Campeche por Morena.
En ese entonces, Sansores se desempeñaba como alcaldesa de Álvaro Obregón. En octubre del 2020, dos meses antes de dejar la alcaldía, Layda Sansores entregó un contrato de 3 millones 364 mil pesos al socio de su sobrino: Walther David Patrón Bacab.
Patrón Bacab firmó un contrato para la difusión del quehacer gubernamental de la alcaldía y producción de materiales en páginas de internet y redes sociales, sin que los servicios se hayan realizado.
Gerardo Sánchez Sansores y Walther David Patrón Bacab son socios de la consultoría política de comunicación Worgcorp.
Además, en septiembre del 2021, Layda Sansores nombró a Walther David Patrón Bacab director de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche. Información Noticieros Televisa