Una lamanetable noticia circula en las instalaciones de la popular televisora mexicana, y es que se dio a conocer una denuncia en contra de un gerente de Televisa por acoso y abuso de poder.
La denuncia llega desde Durango, donde Carlos Alberto Martínez Medina fue señalado por abusar de los beneficios de su cargo, ya que presuntamente esta situación se ha repetido de forma reiterada a lo largo de su trayectoria en la televisora.
Al menos tres mujeres denunciaron al gerente de Televisa y mediante un comunicado dieron a conocer cómo fueron víctimas del sujeto que en varias ocasiones las intimidó, humilló y atentó en contra de su dignidad.
Las afectadas comentaron que Carlos Alberto Martínez Medina abusó de su puesto, las obligó a trabajar en un ambiente laboral lleno de hostilidades, ofensas e inseguridades; a razón de ello, tuvieron que renunciar.
Esto es lo que se sabe sobre la denuncia interpuesta en contra del gerente de Televisa
El sujeto fue señalado por acoso y abuso de poder, a pesar de las constantes situaciones de hostigamiento las mujeres no habían podido denunciarlo por temor a las represalias.
“Vimos invadido nuestro espacio personal de manera innecesaria con objetivos evidentemente sexuales, recibimos de su parte mensajes, llamadas, Whatsapp con insinuaciones e invitaciones inapropiadas, algunas situaciones de contacto físico no consentido por nuestra parte. Peticiones de favores sexuales bajo amenaza de perder nuestro trabajo y posterior a la negativa, el acoso laboral fue lo consiguiente”, acusaron las afectadas.
Actualmente la Fiscalía del Estado de Durango se encuentra trabajando en el caso por medio de la Carpeta de Investigación 3829/20; sin embargo las mujeres denuncian que no han recibido apoyo por parte de las autoridades decidieron llevar el caso a las redes sociales.
“Al final, dejándonos sin más opciones que abandonar nuestro trabajo y por ende sueños que como mujeres y profesionales teníamos al inicio de esa relación laboral, además de sufrir un sinfín de consecuencias hasta el día de hoy”, expresaron las afectadas.
Las víctimas del gerente de Televisa Durango dieron a conocer que padecen afectaciones del tipo psicológicas como ansiedad, angustia, culpa, vergüenza, baja autoestima, irritabilidad, entre otras. Información Radio Fórmula