Mérida, Yuc. (leones.mx)- El ex big leaguer mexicano, Gerónimo Gil, llega a los Leones de Yucatán como nuevo coach de banca del manager Luis Carlos Rivera.
Con un brillante historial como jugador en Grandes Ligas y el beisbol mexicano, el ex receptor tomará un nuevo reto en su carrera como parte importante del staff técnico melenudo, siendo el brazo derecho del piloto Rivera.
Gil debutó en 2017 como coach de los Guerreros de Oaxaca, hasta llegar a ser el reciente estratega campeón de la Liga Norte de México.
Como jugador conectó 19 cuadrangulares, 189 hits y remolcó 88 carreras en Las Mayores; mientras que en LMB vistió la franela de los Diablos Rojos, Guerreros, Piratas y Sultanes, registrando 95 bambinazos, 894 imparables y 460 producciones.
En 2002 se convirtió en el primer catcher novato de Orioles, desde Andrew Etchebarren en 1966, en iniciar como titular una temporada en las Grandes Ligas, sacando incluso a 33 corredores en intento de robo.
Fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006, en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007, y también figuró con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2006.
Gerónimo se enfundó en su nueva piel de león y hoy estuvo presente en el entrenamiento del equipo en el Parque Kukulcán Alamo.