El ex de Ninel Conde no la conoce, pero toma su caso como ejemplo.
El encuentro de Kate del Castillo con El Chapo Guzmán le trajo además del escándalo, una persecución de parte del gobierno mexicano, como ella misma lo expuso en su documental para Netflix.
La actriz ya demandó al Estado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington por violar sus derechos al filtrar información falsa sobre su conexión con el narcotráficante.
Es por ello que el ex de Ninel Conde, Giovanni Medina se unió al caso, y mediante firmas, quiere exigir a la Comisión Interamericana que protejan a Kate.
“Cuando no se respeta el estado de derecho todos somos vulnerables ante el abuso de poder, tráfico de influencias o revanchas personales que se valen de una posición que debe utilizarse para servir y no para violar los derechos de los ciudadanos”, dice su petición en change.org
Además dice:
“Unidos podemos pedir a la CIDH (corte Interamericana de derechos humanos) que siente un precedente de protección a los ciudadanos mexicanos, en este caso de su propio gobierno, haciendo valer y protegiendo los derechos de Kate Del Castillo”.
Cabe mencionar que Kate habla más de su demanda contra el gobierno en el documental que acaba de estrenar en Netflix.