Layda Sansores ordenó la separación del cargo de la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social y del director de la Policía Estatal Preventiva
La noche de este viernes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ordenó la separación del cargo de dos funcionarios.
Se trata de la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, por ser la encargada de ejecutar los traslados de las personas privadas de la libertad.
Y del director de la Policía Estatal Preventiva, quien estuvo al frente durante el operativo en el Centro de Reinserción Social de Kobén, hecho que motivó la protesta de los policías.
En un video, la gobernadora presentó una “disculpa pública” al equivocar, dijo, la forma de transmitir su mensaje.
También resalta que avanzaron en sus solicitudes y aumentaron beneficios en los que ya venían trabajando.
Entre otros puntos destaca el ajuste de horarios en los turnos de operación; el mejoramiento de armamento, equipos y prestaciones laborales.
Querido pueblo campechano:
He ordenado la separación del cargo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, por ser la encargada de ejecutar los traslados de las Personas Privadas de la Libertad y del Director de la Policía Estatal Preventiva,… pic.twitter.com/TL8MZTa5kM
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 23, 2024
Con información de N+