Ciudad de México.-El expresidente Felipe Calderón denunció un incremento en las tarifas de servicios médicos para los pacientes en el país, con la desaparición del Seguro Popular, debido a que desde el 11 de enero entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que lejos de ayudar a la población, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les clava el colmillo a los pobres en cuanto a los precios de las medicinas y servicios de salud.
Durante la tarde de este martes, el expanista puso varios ejemplos de la alza en cuanto a los costos de los servicios de salud en México, y mencionó que antes los pacientes pagaban 70 pesos por noche en el Hospital General de México, y desde enero tendrán que pagar 477 pesos por día en este mismo nosocomio.
A estos números, comentó que se le debe de añadir lo correspondiente a los precios de la medicinas, que en total calculó que ya alcanza la cantidad de 6 mil pesos semanales para un paciente en este hospital.
En su mensaje en Twitter, Calderón externó su desacuerdo con la desaparición del Seguro Popular y realizó la crítica al Gobierno Federal y a lo expuesto por AMLO en sus discursos, en donde señala que en su administración primero son los pobres.
Al respecto, el político michoacano se refirió al cambio del Seguro Popular al Insabi y manifestó: “Primero los pobres… en clavarles el colmillo del gobierno”, agregó.