La tarde de este martes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo abierto con periodistas y representantes sociales, para acordar una serie de acciones que permitan colaborar e implementar los mecanismos necesarios para esclarecer el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.
En este encuentro se establecieron cuatro acuerdos:
1.-Fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
2.-Que se integre una mesa de seguimiento formada por comunicadores, personas de la sociedad civil y especialistas en derechos humanos.
3.-Que el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, informe puntualmente sobre los avances y resultados de la averiguación, para que los periodistas conozcan cuál es el estatus del caso.
4.-Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sea quien encabece este proceso y que se reúna de manera frecuente con el gremio periodístico para informar sobre los avances en la investigación.
El mandatario estatal reiteró su condena a este hecho que lastima a todo Sinaloa, por lo que esta indignación, dijo, debe servir para unificar esfuerzos y dar con los responsables lo más pronto posible. Refrendó su disposición y la voluntad de su gobierno para contribuir en el esclarecimiento para que no haya impunidad.
Fuente. Esmas