¡Fidel Kuri, despojado de todo en Veracruz! Este jueves, el gobierno del estado tomó posesión del nombre, escudo y estadio de los Tiburones Rojos, mismo que hasta ahora seguían bajo el mando de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. del polémico empresario y directivo del futbol mexicano.
Personal de la Dirección de Patrimonio del Estado encabezado por su titular Hugo Vázquez Sosa, se presentó en las instalaciones del Luis “Pirata” Fuente para hacerse cargo de las mismas, además de notificar a los empleados el fallo de la diligencia y el próximo desalojo de las mismas.
Fidel Kuri, que por ahora estaba ausente en el momento del arribo del funcionario y miembros de la Guardia Civil, tendrá oportunidad de apelar dicha decisión, sin embargo esta investigación data desde noviembre del 2019, fecha en la que el Gobierno Veracruzano comenzó las diligencias para recuperar las propiedades, una vez que la Federación Mexicana de Futbol desafilió al club por adeudos y falta de pagos a los jugadores y trabajadores en general.
¿Por qué se le quita todo a Fidel Kuri?
En 2013, se le otorgó a Fidel Kuri Grajales un comodato para obtener los derechos del uso de nombre, escudo y estadio del Club Tiburones Rojos de Veracruz, siempre y cuando la franquicia se mantuviera en Primera División, sin cambiar de razón social, algo que ya no pasa desde noviembre del año pasado, cuando la FMF lo desafilió.
A pesar de eso, Kuri registró a su nombre todas las marcas del equipo, es por ello del litigio que el gobierno, a través de la Dirección de Patrimonio, impulsó desde diciembre del 2019 y ganó en agosto de este 2020.
¿Puede volver el equipo a la Liga MX?
Ahora, con todos los derechos del Club Tiburones Rojos en poder del estado, podría abrirse la posibilidad de volver a ver a Veracruz en Primera División, siempre y cuando ya sea una inversión del estado en conjunto con iniciativa privada o una empresa solida que respalde un proyecto deportivo y financiero, quieran comprar una franquicia de la Liga MX.
Tal y como pasó con Mazatlán en el verano de este 2020, cuando una vez que culminaron la construcción de su estadio, echaron a andar las negociaciones y adquirieron a Morelia, junto con su plantel varonil, femenil y otras adjudicaciones dentro del contrato. Información Medio Tiempo