Mérida, Yucatán a 22 de abril (Yucatán al Instante). Contrario a los estímulos que aplicaban gobiernos anteriores para que paguen los morosos el servicio de agua potable, el gobierno de Mauricio Vila cambió la temática y premia a los yucatecos cumplidores.
En presencia del director de la Japay, Sergio Chan Lugo, Vila Dosal dijo que lo importante no es sólo los premios, si no reconocer a todos los yucatecos que pagan a tiempo su servicio de agua potable. La realidad es que el sistema de los suministros no es antiguo, pero si necesita mejoras”
En tal sentido expresó que Mérida en una ciudad que cada vez crece más la mancha urbana, que cada vez tiene más demanda y por ende cada vez el reto es más exigente.
Por ello, el Ejecutivo Estatal reconoció que se necesitan nuevas inversiones para arreglar añejas fugas de agua que causan un deterioro en el resultado final que se está trabando en conjunto con la Japay.
“Otro tema importante es el consumo de energía eléctrica, evidentemente todo el sistema de agua potable, funciona con energía eléctrica. Por lo que se está trabajando para poder dotar de energías limpias a la Japay. Para que no solamente se permita un mejor consumo en él económico, si no también ayude a no contaminar”, enfatizó el gobernador en las instalaciones de la Japay.
Recordó al personal de la Japay dar lo mejor de ellos cada día, para brindar un mejor servicio cada día “siempre le digo a los funcionarios públicos, nosotros no llegamos hasta acá para hacer las cosas igual que los anteriores, si no llegamos para hacerla mejor, por que para eso nos eligió la gente”
Finalmente el mandatario estatal señaló que en su gobierno se reconocerá a los que pagan puntual, no a los morosos. A los morosos si bien les va se les dará algún descuento en los intereses. Por lo que esta mañana hizo entrega de dos automóviles March último modelo a dos yucatecos cumplidores.