El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó anunció el inicio del programa “Sembrando Vida”, el cual plantea rescatar al campo y crear más de 200 mil empleos en el campo.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que su administración se propuso como meta sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
Indicó que este año se sembrarán más de 500 mil hectáreas, lo cual significa 200 mil empleos permanentes pagando jornales a campesinos
El mandatario mexicano, informó que a través del programa “Sembrando Vida” se van a fortalecer la producción en comunidades, en ejidos y pequeñas propiedades, para arraigar a los mexicanos a sus lugares de origen para que la migración sea optativa y no forzada.
En la conferencia también estuvo presente la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, quien informó que “Sembrando vida” otorgará 5 mil pesos al productor por su trabajo, de lunes a sábado, pero de esos cinco mil pesos 4500 mil son efectivo y 500 van a un fondo de ahorro que el mismo campesino administrará y con el cual, al paso del tiempo, serán sujetos de crédito.
La funcionaria federal señaló que el actual gobierno quiere recuperar el campo mediante la reforestación e inclusión productiva, recuperar el arraigo y el amor por la tierra, dignificar el trabajo del campo, crear autonomía y autosuficiencia.
La secretaría de Bienestar indicó que el programa “Sembrando Vida” apoya al productor con insumos y herramientas, crea viveros comunitarios con apoyo de biólogos y otros especialistas.
Al tomar la palabra, López Obrador comentó que ante las futuras criticas de que es poco el pago que se dará a los productores de campo, el presidente mexicano señaló que en el campo no hay quien pague un jornal de 5 mil pesos.
Con información de Noticieros Televisa.