KANCAB, Tekax.— Nazario Chan Tuz, de 56 años de edad, golpeó brutalmente a su yerno Saúl Cauich Cauich, de unos 33 años, porque nunca estuvo de acuerdo con que su hija, cuyo nombre no se infor-mó, se fuera a vivir con él.
Bautista Cauich Canché, padre del lesionado, relató que Chan Tuz se presentó la madrugada de ayer martes, casi a las 3, a la casa de su hijo, ubicada en la 39 entre 36 y 38 en esta comisaría.
Aseguró que su hijo, quien no puede caminar por una enfermedad de nacimiento y usa una silla de ruedas, sufrió fractura en la nariz durante la golpiza.
Indicó que el agresor apedreó la casa de su hijo y, con las piedras, rompió las ventanas y dañó un auto.
Cauich Canché afirmó que sospecha que Chan Tuz sacó del cementerio “el cráneo de mi esposa”, quien falleció hace casi dos años, y lo dejó ante la casa de su hijo.
Aunque no se comprobó que la tumba de la esposa fue allanada, Cauich Canché expresó: “Sé que él es capaz de hacer eso”.
Cauich Canché solicitó que la Policía tome cartas en el asunto porque “es un delito sacar los restos de una persona fallecida sin antes avisar a la autoridad correspondiente (la Dirección de Cementerios)”.
Agentes estatales y municipales llegaron ayer a esta comisaría y cerraron la calle donde estaba el cráneo, en espera de que arribara el personal de la Fiscalía del Estado a “levantar” el resto humano.—
Fuente Diario de Yucatán