MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre 2020.- El viernes pasado, un sujeto intentó agredir a su esposa y quemar su casa, ubicada en la calle 29 por 26 y 24 de la comisaría de Pustunich, de Ticul, arribando al lugar agentes de la Policía Municipal para verificar los hechos, tras que la mujer había pedido ayuda.
Concepción “N” declaró que su esposo Henry Augusto “N”, sin motivo alguno, llegó a su casa en la calle antes mencionada y la mantuvo cautiva durante unas cinco horas.
La mujer indicó que el ataque ocurrió después de comentarle a su esposo que quería ir a desayunar a la casa de su mamá.
Ante esto, el individuo se puso agresivo, tomando como rehén a la mujer y amagándola con un cuchillo después de darles unos golpes en varias partes del cuerpo. Durante el ataque, el hombre abrió la llave de gas LP para prenderle fuego a la casa y amenazó a sus hijos con golpearlos si no salían del predio para que no vieran los hechos.
El sujeto también quemó parte del ropero, por lo que hasta el lugar llegaron los bomberos por si lograba su objetivo de incendiar la casa, pero no llegó a más, ya que después de varios minutos se logró detener al enloquecido esposo que fue llevado a la cárcel municipal.
La mujer indicó que hace dos meses su marido se drogo con “cristal” en su trabajo en una casa donde presta sus servicios como mozo en la ciudad de Mérida.
Señalo que como consecuencia, el hombre tuvo que ser hospitalizarlo para salvar su vida y que hace 15 días intentó ahorcarse en su casa, pero gracias a que lo llamaron en ese momento dejó la soga en la mesa ya preparada para ponérsela en el cuello.
Concepción “N” dijo que ahora está viviendo con sus hijos en la casa de su mamá porque teme otra agresión por parte de su esposo.
Sin embargo, al sujeto se le impuso una restricción mientras se resuelve la situación, afirmando que la denuncia fue asentada en la Fiscalía General del Estado con el número UNA7D14GG1237H. Información Novedades Yucatán