Peto, Yucatán, México (Bernardo Caamal Itzá)
Inaudito que la semana pasada lo roben por cuarta ocasión en su domicilio ubicado en las 3 Cruces, y en esta ocasión los ladrones no solo le robaron de nuevo sino que lo golpearon salvajemente en el área abdominal a don Pedro Borges de 88 años de edad.
Los ladrones usaron un machete por la rendija de la puerta para acceder a altas hora de la noche en el domicilio de don Pedro en donde vive con doña Victoria y una joven con capacidades diferentes. Entre penumbras amagaron al octogenario lo golpearon, lo cual fue atestiguado por doña Victoria, esposa de don Pedro, y como está enferma de diabetes, eso le provocó que tuviera complicaciones por el azúcar debido a las impresiones que tuvo en ese momento.
Don Pedro relató que los sujetos lo golpearon son unos tres jóvenes, no hablaron y por señas se comunicaban, lamentable dejaron en malas condiciones esta pareja de edad avanzada.
En ocasiones anteriores, don Pedro relató que ya lo había robado en ocasiones anteriores, en donde los ladrones de inicio se llevaron sus animales de traspatio y luego el dinero de la pareja, y que en esta ocasión es la cuarta vez y con violencia fueron robados.
“Cuando llegamos a edad nuestro huesos son frágiles, nos enfermamos mucho pero a pesar de eso trabajamos, no queremos depender de nuestros hijos” me confió un día don Pedro.
Los abuelos petuleños piden el apoyo de la comunidad, ya que las autoridades no hacen su trabajo para implementar medidas que disminuyan la delincuencia y el pandillerismo en Peto, y por su parte la gente de la colonia de las Tres Cruces está consternada por estos móviles orquestada por los jóvenes pandilleros.
Entrevista hace poco más de un mes, antes de que lo golpearan por última ocasión: https://www.facebook.com/aruxpeto/videos/vb.100003809346703/939799939490309/?type=3&theater